Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Liga Varonil

    Pitbull Cruz pierde el campeonato de superligeros AMB en su primera defensa contra Rayo Valenzuela

    Image from stock

    En un feroz duelo entre boxeadores aztecas, quienes no escatimaron en esfuerzos y presentaron sus argumentos sobre el cuadrilátero, José Valenzuela se adueñó del cinturón de superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Isaac Cruz en un enfrentamiento inolvidable llevado a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles.

    Este desenlace podría considerarse inesperado. A pesar de que sobre el ring, el boxeador sinaloense demostró destrezas sobresalientes junto a una táctica sobresaliente de su equipo para garantizar su triunfo por decisión dividida, donde los jueces Russell y Barragán fallaron a favor de “El Rayo” con un puntaje de 116-112, mientras que Hernández dio un 115-113 a Cruz, quien no pudo establecer su dominio durante la pelea.

    Con esta pérdida en el combate de las 140 libras. El boxeador originario de la Ciudad de México ahora presenta un récord de 26-3-1, con 18 nocauts, mientras que José Valenzuela suma 14 victorias, de las cuales nueve fueron por la vía del nocaut y tiene dos derrotas.

    Por su perseverancia y anhelo de victoria, Cruz volvió a mostrar ser un boxeador valiente y comprometido, mientras que Valenzuela Gastelum eligió un enfoque más calculador y resistente, logrando manejar gran parte del duelo ante el “Pitbull” gracias a su mayor envergadura, quien perdió rápidamente el título superligero de la AMB que había conseguido en marzo al derrotar a Rolando Romero.

    Con la asistencia de diversas personalidades en el recinto californiano como Julio César Chávez, Roberto Durán, Pippen, Mike Tyson, James Harden, Óscar de La Hoya, entre otros.

    Los dos boxeadores aztecas se presentaron al ritmo de música folklórica para reafirmar que, una vez más, dos compatriotas demostrarían su valía sobre el cuadrilátero, lo cual se evidenció en este enfrentamiento.

    Sin temor a la derrota y con mucho en juego. Rayo Valenzuela se presentó al combate mostrando resolución. Se mantuvo firme y exhibió sus habilidades ante un Isaac Cruz, quien sufrió la falta de variedad a lo largo del duelo. Con escasa creatividad en sus fintas y desplazamientos, no logró hacer daño a su rival.

    Debido a la desesperación en el noveno asalto, “Pitbull” propinó un golpe bajo. Fue hasta el undécimo round que conectó el deseado golpe de derecha que impactó a Valenzuela en un momento crucial de la pelea en la que el capitalino necesitaba ir a busca el nocaut, al ser consciente de que las tarjetas no le garantizarían la victoria.

    ISAAC CRUZ CAYE POR DECISIÓN DIVIDIDA

    Finalmente, dos de los tres jueces dictaminaron vencedor al originario de Los Mochis para coronar a un nuevo campeón mundial. Cruz tomó la oportunidad para solicitar una revancha y resaltó el apoyo de la afición, que abucheó a Valenzuela tras el fallo.

    “No diré nada, los jueces son la mejor audiencia, agradezco a mi esposa y a mi familia por su apoyo. Vine a cumplir con mi trabajo y dar lo mejor, no comprendo qué observó el juez, venimos a brindar un gran combate. Estoy preparado para una revancha inmediata, la solicitamos oficialmente ante todos ustedes, ‘Rayo’, quiero la revancha, por favor. Gilberto Mendoza, programa de nuevo este enfrentamiento”, expresó “Pitbull” al concluir el encuentro.

    You May Also Like

    Liga Varonil

    El primer gol de Rayados en el Apertura 2024 de la Liga MX fue logrado gracias a la rapidez de un contragolpe diseñado por...

    Liga Varonil

    En medio de la desilusión que provocó la eliminación de México en la Copa América 2024, el exfutbolista internacional Christian Giménez prefiere subrayar los...

    Fútbol

    El Apertura 2024 está a punto de iniciar y este torneo representará un considerable reto para los directores técnicos mexicanos. Esto se debe a...

    Fútbol

    Los deportistas de Uruguay se involucraron en un incidente en las tribunas del Bank of America Stadium y Darwin Núñez terminó siendo el más...