El primer gol de Rayados en el Apertura 2024 de la Liga MX fue logrado gracias a la rapidez de un contragolpe diseñado por destacados jugadores. Sergio Berterame se apoderó del balón, avanzó varios metros y al notar que Roberto de la Rosa se desmarcaba, le envió el esférico. De la Rosa, situado en el lateral derecho del área, levantó la mirada. Se topó con un compañero libre y calmado. Hizo un centro preciso y Sergio Canales, con gran elegancia, condujo la pelota al fondo de la red con un toque sublime.
¿Qué resultado tuvo el partido entre Monterrey y Pachuca en la jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX?
El balón terminó en la portería (10’), dejando atónita a la defensa de Pachuca, que no lograba entender lo que había sucedido, mientras Monterrey y sus aficionados celebraban entusiasmados. Fernando Ortiz, el director técnico de los regiomontanos, alabó el contragolpe realizado con precisión milimétrica, como si fuese un videojuego. Tres toques y gol. Suficiente para que Rayados derrotara a Pachuca por 1-0 jugando como visitante.
Ver esta publicación en Instagram
El conjunto del norte tiende a ser imponente, sin embargo, rara vez ofrece jugadas sobresalientes como el gol de la noche pasada.
A pesar de su lentitud para generar juego ofensivo, se percibe cierta indulgencia. Casi de manera absurda, Jesús Manuel Corona inició desde una posición favorable al recibir un pase filtrado, superó al guardameta, sin embargo, el esférico se elevó.
La portería quedó desamparada, incitando a que la pelota ingresara, pero el Tecatito perdió su mejor faceta en algún momento y mandó su disparo fuera de los tres palos. El partido había transcurrido ya sesenta minutos y lo que se podría calificar como un error monumental dejó boquiabiertos a los espectadores en el estadio Hidalgo. Ortiz, en esta ocasión, mostró nerviosismo ante la falta de precisión de uno de los más destacados de su equipo. Resultó impresionante cómo un ex destacado falló una oportunidad demasiado clara para aumentar la ventaja.
Sin embargo, Monterrey tiende a actuar de esta manera. Lejos de ser letal y aniquilar a su adversario, les permite sobrevivir e incluso les concede la posesión del balón, ya que Pachuca tuvo un 56 por ciento de posesión. Anoche, a Rayados le bastó con un gol rápido para conseguir tres puntos y lograr su primera victoria en este nuevo torneo de la Liga MX.