A pesar de haber finalizado en igualdad sin tantos en el segundo enfrentamiento contra Canadá, Javier Aguirre declaró que, sin importar todo lo sucedido recientemente. Los jugadores mexicanos se encuentran en buena condición y solo requieren dedicarse a trabajar.
“Han realizado buenos entrenamientos, han jugado bastante bien y han satisfecho lo que yo anticipaba, han alcanzado perfectamente las expectativas; han sido serios, profesionales, buenos colegas, trabajadores. Conversé con ellos al término del juego y entienden la situación, es fútbol, todos sabemos cómo transcurre esto y ellos, en especial, lo conocen. Les solicité que continuaran esforzándose con sus clubes, que estaría muy atento a sus comportamientos dentro y fuera del terreno de juego, y tienen compromiso.
“Me resulta complicado hacerlo público, el motivo por el que me encuentro aquí es porque el futbolista mexicano es disciplinado, honesto. He encontrado un grupo muy saludable, con mucha empatía y dispuesto a seguir mis orientaciones. Estoy aquí para ofrecer lo mejor de mí, seguramente cometeré errores, pero considero que, hasta ahora, para ser el principio, vamos avanzando a medida que avanzamos”, expresó.
“Equipo complicado de derrotar. Resultado justo”, Javier Aguirre destaca a @CanadaSoccerEN
#LineaDe4 en vivo por TUDN pic.twitter.com/SRGhQms5ia
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) 11 de septiembre de 2024
Frente a la consulta sobre si ya contaba con un diagnóstico acerca de la falta de goles entre los delanteros, dado que no han estado precisos. El director técnico del Tricolor dejó claro que no es un asunto que le quite el sueño y que la solución vendrá a través del esfuerzo.
“Con esfuerzo, sé que es un consejo reiterativo, pero anotamos tres goles y ahora tuvimos oportunidades… Pero con dedicación, a través de la práctica, fue un duelo complicado, áspero, con escasas oportunidades. No me preocupa, llevamos dos partidos y saben que no me importa quién anote el gol. Me agradó mucho la actitud de los jugadores en el campo, si anotan o no, me da igual, saben que no solo les pido goles, se trata de trabajo en conjunto y todos deben estar satisfechos entre sí”.
Además, Javier Aguirre aclaró que lo demostrado por el equipo en el enfrentamiento contra Canadá no es ‘su estilo’, ya que se han preparado específicamente para confrontar a Canadá, un adversario al que considera verdaderamente complicado.
“Es el tipo de juego que exigía este encuentro, observamos a Canadá en la Copa América y mostraron lucha, los golpearon, y ese era el estilo que requería Canadá. Por ahora no hay un estilo definido, estamos adaptándonos a lo que nos depara el futuro.
“Es un equipo muy sólido, con todo respeto hacia los estadounidenses (Estados Unidos), los superaron. Conozco al entrenador de Canadá desde hace años, es un equipo muy intenso, realmente complicado de vencer, no fue un duelo brillante en cuanto a oportunidades de gol. Pero fue muy táctico y México estuvo a la altura”, comentó el timonel mexicano.
Jesús Angulo considera que la Selección Mexicana de Javier Aguirre se encuentra en buen rumbo
La actitud mostrada por México frente a Canadá dejó satisfecho a Jesús Angulo. El defensor de losTigres se pronunció al respecto y expresó su satisfacción con la actitud que exhibió el grupo en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
Angulo, sin temor a las críticas, fue sincero. “La energía que mostramos es lo que más valoro, fue un encuentro intenso, luchado, el equipo no se rindió. Eso nos brinda confianza, debemos continuar por esta senda”.
Admitió que Canadá logró plantear un encuentro que les favoreció, sin embargo, ellos jamás se dieron por vencidos y persistieron en su lucha.
“A veces los juegos son así, Canadá no es un adversario fácil, en la Copa América evidenciaron un buen nivel, creo que estuvimos a la altura, debemos continuar así, es lo más fundamental”.
En relación al final de la fecha FIFA, Angulo reconoció que pueden mejorar el desempeño, pero cuentan con tiempo suficiente para asimilar el estilo de juego de Javier Aguirre y representar debidamente a los aficionados. “Demostramos una buena energía, el equipo lo evidenció. Vamos por buen camino, hay mucho por perfeccionar, pero considero que hay elementos clave en los que podemos trabajar con el Vasco, creo que estamos avanzando correctamente”, finalizó.