Luego de liberarse tras su etapa en el Atlanta United, Gonzalo Pineda se manifiesta preparado para proseguir su carrera como entrenador, quien ha sido vinculado con los Pumas.
La eliminación en la Leagues Cup, sumada al deficiente estilo de juego que han mostrado, ha hecho que Gustavo Lema sea el principal señalado, por lo que su cargo podría estar en peligro en el Club Universidad, y es en este contexto donde surge la posibilidad del Gonzo, un ‘Hecho en CU’.
Gonzalo Pineda sobre el rumor de Pumas
En una charla con FOX Sports, el ‘Gonzo’ compartió la ilusión que siente de dirigir al Club Universidad Nacional por el cariño que le tiene, afirmando que por sus venas corre sangre auriazul.
“Es el único equipo que amo, no soy aficionado del Barcelona, Manchester City o del equipo de moda. Mi único equipo es Pumas, en el barrio me decían El Pumita porque siempre llevaba el short y la camiseta”.
Sobre el rumor que lo sitúa en la mira de los Felinos, Gonzalo Pineda expresó que está disponible para cualquier propuesta, aunque lo toma con tranquilidad:
“Me gusta ser prudente cuando se menciona mi nombre porque hay un entrenador en funciones. Soy de Pumas y les deseo lo mejor. Todo llega a su tiempo, si algún día, ya sea ahora, en un año, en 10 o 15 años, me toca dirigirlos, sería el mayor orgullo de mi vida”.
En Liga MX se tiene más paciencia al entrenador extranjero
Por otro lado, el ‘Gonzo’ hizo referencia a las críticas hacia Gustavo Lema, pidiendo que se le otorgue confianza pese a los recientes resultados.
“Siempre comento sobre estos proyectos a corto plazo; es increíble que después de 4 partidos, todo lo que se veía bien antes de la Leagues Cup, ahora parece desastroso, pero ese es el ambiente en México. “Hay excelentes entrenadores extranjeros, pero quizás, en el continente, el lugar que más oportunidades les brinda es México. Sí hay un poco más de paciencia con ellos, pero hay técnicos mexicanos que me parece increíble que no estén en clubes prominentes”.
Para concluir, y tras su paso por la MLS, Gonzalo Pineda lamentó cómo ha cambiado el sistema del fútbol mexicano, donde los jugadores jóvenes tienen menos posibilidades de desarrollo.
“Después se elimina la Sub-20, hay una brecha enorme entre la 17 y la 23, no existe liga de ascenso, ¿entonces dónde compite el joven para adquirir experiencia? Es un sistema complicado en el fútbol mexicano donde no se les facilitan oportunidades a los jóvenes nacionales, sino que se fomenta la llegada de futbolistas extranjeros”.