En una noche espléndida, marcada por el regreso de Gavi tras casi un año inactivo por una lesión, el poderoso Barcelona aplastó 5-1 al Sevilla, este domingo en la décima jornada, y se posicionó con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º) antes del Clásico que se jugará el sábado en el Santiago Bernabéu.
Detrás de los dos titanes del fútbol español se encuentra el Atlético (3º), a siete del líder luego de vencer 3-1 este domingo al Leganés.
En el último encuentro del día, el Barcelona respondió al Real Madrid -que había ganado 2-1 al Celta- derrotando al Sevilla sin complicaciones, con tres goles antes de alcanzar el minuto 40.
Robert Lewandowski anotó un doblete (23 de penalti y 39) para llegar a 12 goles en la Liga, de la cual es el máximo goleador sobresaliente. El entrenador azulgrana Hansi Flick decidió sacarlo en la segunda parte para preservar al experimentado y en forma delantero polaco.
Pedri y Robert Lewandowski fueron las estrellas del FC Barcelona
En medio, Pedri (28) marcó tras un contraataque que él mismo inició, concluyendo con un magnífico disparo desde fuera del área después de que Lamine Yamal le otorgara el balón.
Para el tramo final quedaron los goles de Pablo Torre (82 y 89). Efectivo tras ingresar desde el banquillo, y el momento estelar de la noche, el retorno de Gavi.
Ovacionado y vitoreado cuando salió a calentar a mitad de la segunda parte. El internacional español de 20 años regresó a la competición tras casi un año de baja por una grave lesión en su rodilla derecha.
Pedri le pasó el brazalete de capitán y uno de los ídolos de la afición azulgrana tuvo la oportunidad de jugar durante casi quince minutos.
El gol del honor del Sevilla fue conseguido por el veloz Idumbo en un contraataque (87).