Las quejas sobre el comedor en la Villa Olímpica siguen siendo un tema de discusión. El nadador británico Adam Peaty ha declarado que la comida no se ajusta a los estándares de calidad y ha hallado larvas.
“Disfruté de mi pescado y las personas están encontrando larvas en él. No es suficientemente satisfactorio. Es el mínimo indispensable. Aspiramos a la excelencia global, pero estamos ofreciendo lo que se considera lo mejor”.
Peaty, medallista de plata en los 100 metros de pecho, manifestó su insatisfacción por la falta de carne, a pesar de que la organización prometió que el 60 por ciento de la alimentación sería vegetariana.
“Necesito ingerir carne para desempeñarme adecuadamente y eso es lo que consumo en mi hogar, entonces, ¿por qué debería cambiar?”.
COMPARANDO LA ALIMENTACIÓN: JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 Y TOKIO 2020
Adam Peaty comparó la dieta de París 2024 con las de los anteriores Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, afirmando que estas dos últimas ofrecieron lo mejor en comparación con la competencia en París.
“El servicio de catering no está a la altura del nivel requerido para los atletas. Debemos dar lo mejor de nosotros. En Tokio, la comida fue extraordinaria, al igual que en Río. Sin embargo, en esta ocasión hubo escasez de opciones de proteína, largas filas y esperas de 30 minutos para poder alimentarnos. Todo fue un desacierto”.
¿QUIÉN ES ADAM PEATY, EL NADADOR QUE CRITICÓ LA ALIMENTACIÓN DE PARÍS 2024?
Es un nadador británico que ha competido en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, haciendo su debut en Río de Janeiro 2016, donde obtuvo dos medallas: una de oro en 100 metros de pecho y otra de plata en relevos 4×100 combinados. En su segunda participación olímpica en Tokio 2020, subió al podio en tres ocasiones, logrando dos oros en los 100 metros de pecho, en los relevos 4×100 combinados mixtos y una plata en los relevos 4×100 combinados. En París 2024, solo consiguió la plata en los 100 metros de pecho.