Una figura icónica del fútbol mexicano femenino se despidió de los terrenos de juego, se trata de Desirée Monsiváis, quien este martes hizo oficial su retiro de las canchas.
La delantera oriunda del Estado de Durango dejó su huella en el balompié femenino del país, especialmente con Rayadas, club en el que debutó el 27 de agosto de 2017, y se coronó campeona en dos ocasiones (Apertura 2019 y Apertura 2021). Sin embargo, su logro más significativo fue convertirse en 2021 en la primera jugadora en la historia de la Liga MX en alcanzar los 100 goles anotados, cifra que logró en el Torneo Apertura de ese año, disputando únicamente 72 partidos.
El conmovedor adiós de una delantera emblemática
“El video lo dice todo, lo he reflexionado para finalizar este hermoso ciclo en mi vida. Me retiro del fútbol como futbolista profesional, pero el fútbol permanecerá en mi vida eternamente. GRACIAS a todos, a mis clubes y a sus aficiones. Me han contribuido a ser la mujer que soy hoy. Dejo este capítulo atrás, jugar fútbol a nivel profesional me dio la confianza de que lo mejor está por venir.”
“Si cierro los ojos, puedo visualizarme una y otra vez. Aquella niña o tal vez esa joven con el sueño de hacer del balón algo más que un mero juego; el fútbol me brindó tanto que a veces siento que también me ha quitado mucho. En ocasiones me percibo como una mujer valiente y determinada, y quizás los demás ven la misma imagen, pero me ha costado reconocerme como la persona que otros ven, ya que he tenido que luchar contra mis propios temores y quizás por eso me exijo más”, manifestó la ahora exfutbolista a través de un video que compartió en sus redes sociales.
¿En qué clubes de México jugó Desirée Monsiváis?
La delantera, que además de Rayadas, representó a la Selección Mexicana, Pumas y finalmente a las Bravas de Ciudad Juárez, y que fue campeona de goleo en los torneos Apertura 2018 y Apertura 2019, agradeció a todas las personas que la apoyaron tanto fuera como dentro del campo de juego.
“El fútbol me enseñó lecciones para las cuales no estaba preparada, hubo momentos en que me sentía agotada, hasta cuestionando lo que había dado por el juego. Así comprendí que la vida tiene lecciones que debemos aprender, incluso cuando no deseamos escucharlas; experimenté días gloriosos, pero también aquellos en que mis temores me acosaban. Y lo que viene es un reto que me invita a crecer; nunca estuve sola; gracias a mi novia, mi familia, compañeras, entrenadores y a todos los que creyeron en mí, pues me proporcionaron fortaleza y sin ustedes, este sueño no sería realidad. Gracias, fútbol, por todo lo que me entregaste y todo lo que me arrebataste”, declaró la también comentarista de fútbol.