Pachuca venció 3-1 a Querétaro en la segunda fecha del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil. Esta victoria fue el escenario ideal para que las Tuzas vivieran el debut de Kenti Robles en el fútbol mexicano. Así como el de Andrea Pereira, quien ya era una ‘vieja’ conocida, y ambas fueron titulares.
A pesar de que se pensaba que sería un partido fácil para las Tuzas, no resultó así. Esto se debió a que el equipo queretano también había logrado una victoria, lo que significaba que ambos conjuntos contaban con tres puntos. Sin embargo, la supremacía de las hidalguenses fue palpable, al menos en el marcador.
De esta manera, las emplumadas competían de igual a igual, aunque el hecho de que su oponente contara con la actual campeona de goleo individual hacía del enfrentamiento un reto extra para Querétaro. Y así ocurrió: Charlyn Corral se hizo presente con los tantos que le dieron el triunfo a Pachuca.
En primera instancia, colocó el balón en el segundo palo con su pierna derecha a los 32 minutos, anotando su gol 93 y poniendo a Pachuca en ventaja. Luego, en la segunda mitad (49′), Charlyn volvió a brillar y con una definición impecable, logró conseguir su doblete.
2⃣ @CharlynCorral con su especialidad de siempre
2-0 para @TuzosFemenil
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 23, 2024
Las Tuzas ya contaban con una ventaja de dos tantos y justo a los 52 minutos, Nina Nicosia capitalizó una desconcentración en la defensa queretana y marcó el tercer tanto para las de Hidalgo.
Pachuca Femenil dominó el balón para preservar la ventaja
En los minutos finales del encuentro, Pachuca hizo todo lo posible para que el tiempo transcurriera, logrando apoderarse del esférico para así impedir que Querétaro tuviera oportunidad de atacar. Al final, el objetivo de las Tuzas se estaba logrando, hasta que ya en el tiempo extra, Victoria Ceceña, con apenas 17 años, hizo su debut en Primera División y anotó su primer gol en el Máximo Circuito, que fue el único para Querétaro en el partido.
Con esta victoria en la Jornada 2, Pachuca tomará una pausa en la liga mexicana para participar en el torneo internacional conocido como la Summer Cup. Por lo tanto, las Tuzas regresarán a la Liga MX Femenil hasta el 5 de agosto. Mientras tanto, Querétaro sí tendrá actividad en el torneo local el siguiente fin de semana ante el Atlético San Luis.