Tras haber comunicado su decisión de retirarse al finalizar el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la situación actual de Andrés Guardado se encuentra bajo el escrutinio. Y es que él es considerado uno de los futbolistas mexicanos más destacados de las últimas décadas, lo que provoca que los seguidores anhelen presenciar su último encuentro.
Sin embargo, parece que esto no sucederá, ya que Andrés Guardado ha mostrado signos de incomodidad y está afectado físicamente, por lo que es probable que no esté presente en el siguiente partido del León, lo cual marcaría el cierre de su magnífica carrera.
Andrés Guardado viaja a Monterrey, pero no participaría contra Rayados en la última jornada del Apertura 2024
De esta manera, se ha informado que Andrés Guardado, el icónico ex capitán de la Selección Mexicana, ha enfrentado un inconveniente de lesiones y no tiene la capacidad de jugar para el León en la jornada final de la actual liga mexicana de Primera División.
En efecto, ha sido el propio equipo de La Fiera el que ha difundido, a través de sus plataformas sociales, que Andrés Guardado ha realizado el viaje a Monterrey, a pesar de llevar una férula y usando muletas, por lo que no podría estar a disposición para participar en el encuentro contra Rayados este fin de semana.
Esto sucede después de que Guardado anunció que el Apertura 2024 será el último torneo de su trayectoria como futbolista profesional, cerrando un periodo muy fructífero en el que vivió múltiples momentos significativos en México y Europa.
Andrés Guardado se despide tras 19 años
Es importante recordar que Andrés Guardado regresó al fútbol mexicano de la Primera División tras 18 años en enero de 2024. Durante todo ese tiempo, se destacó en Europa, jugando para los clubes Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.
La despedida de Andrés Guardado como futbolista profesional, luego de 19 años, se producirá en el encuentro de la Jornada 16 entre León y Mazatlán, como parte del actual Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Finalmente, se evoca la impresionante carrera que ha dejado Andrés Guardado, que también le permitió representar a la Selección Mexicana en cinco Copas del Mundo de la FIFA en 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022, hasta su despedida en un partido de homenaje hace unos días frente a Estados Unidos, bajo la dirección del ‘Vasco’ Javier Aguirre. Sin embargo, ahora, con su lesión en esta etapa final del Apertura 2024, ha llegado el retiro para uno de los grandes futbolistas que ha tenido nuestro país en su historia.